Las imágenes, que ya circulan en redes sociales y están en manos de las autoridades, muestran el momento exacto en que los sujetos intentan huir del lugar disparando contra una patrulla de la Policía que realizaba labores de prevención y control.
En el intercambio de disparos entre policías y presuntos asesinos, ocho transeúntes que se encontraban por la zona resultaron heridos y llevados al hospital.
Cuatro de estas personas recibieron atención médica y minutos después fueron dadas de alta, mientras que los otros cuatro siguen hospitalizados y bajo observación médica.
Por su parte, los presuntos delincuentes resultaron heridos y uno de ellos, quien se había identificado con documentación falsa, murió en jurisdicción de Caicedo. El segundo presunto sicario permanece en un centro asistencial, bajo custodia policial y en calidad de capturado.
De esta manera, el video de los hechos, que Q’hubo pública en esta nota, permite ver la secuencia de los hechos: desde el momento en que los sujetos disparan contra el joven hasta el intercambio de disparos con los uniformados.
Medidas de seguridad
Mientras avanzan las investigaciones para esclarecer el hecho, las autoridades de gobierno y seguridad anunciaron nuevas medidas para garantizar el orden público del municipio.
Tras el consejo extraordinario de seguridad, liderado por el alcalde Nixon Barrera, se informó la prohibición del parrillero hombre entre las 6:00 p.m. y las 5:00 a.m. de cada día hasta el próximo domingo, 15 de febrero.
Asimismo, indicaron que habrá toque de queda para menores de edad después de las 10:00 p.m. y serán las diferentes instituciones las encargadas de velar por el cumplimiento de la medida.
Puedes acceder a más contenido relacionado visitando la sección Local.