Tras cometer el homicidio, los agresores intentaron huir del lugar atacando a una patrulla policial que realizaba labores de vigilancia en la zona, lo que desató un intercambio de disparos y pánico en la comunidad.
En medio de esto, los dos presuntos sicarios y ocho civiles resultaron lesionados, entre ellos, una menor de 17 años.
“Durante el intercambio de disparos, ocho civiles resultaron lesionados, quienes fueron atendidos por personal médico. Cuatro de ellos recibieron atención y fueron dados de alta, mientras que los otros cuatro continúan hospitalizados bajo observación médica especializada”, indicó el coronel Ferley Puerto, comandante (e) del Departamento de Policía Antioquia.
Uno de los capturados, quien inicialmente se identificó con otra identidad, falleció este domingo, 11 de enero, hacia las 4:00 de la madrugada, en el municipio de Caicedo, cuando era remitido a Medellín.
El segundo agresor, fue trasladado a un centro asistencial en la capital antioqueña, donde permanece hospitalizado bajo custodia policial y en calidad de capturado.
Finalmente, Nilson Barrera, alcalde de Urrao, informó que las dos personas que fallecieron en el hecho presentan antecedentes penales.
“Hemos convocado a nuestra fuerza pública, Policía y Ejército, también nos va acompañar la Gobernación de Antioquia y secretaría de seguridad para hacer un consejo de seguridad y un análisis de la situación que se vivió en el municipio, además para tomar algunas medidas de prevención”, dijo el alcalde de Urrao.
Homicidio en Marinilla
Otro hecho de sangre sacudió al municipio de Marinilla. Ocurrió en la noche del viernes, 9 de enero, en el barrio San Juan de Dios, mientras se desarrollaban las Fiestas Populares.
En el lugar, un hombre identificado como Henry, de unos 45 años, recibió varios disparos de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. La víctima se encontraba frente a su negocio.
Según información de la Alcaldía local, el homicidio estaría relacionado con ajustes de cuentas y dinámicas criminales que afectan la región. Además, aclararon que se trata de un hecho aislado y que no guarda relación con las Fiestas Populares.