La tempranera expulsión de Kevin Mier, por una estrepitosa salida de la portería, derivó en una falta que generó su expulsión (14’).
Sin embargo, el Verde no se amilanó y en un contragolpe tomó la ventaja en el marcador con anotación de Eric Ramírez.
Este tanto le bastó para obtener 3 puntos y llegar a 6 unidades en el Grupo B, lo que le permite mantenerse con vida, afianzase en el tercer lugar y ponerle dramatismo al cierre de la etapa semifinal.
“Hoy le pusimos mucha energía y entrega, este grupo es una familia, peleamos por nuestros hermanos, por nuestros padres. Buscamos siempre mejorar y lograr un alto rendimiento, gracias a Dios hoy se nos pudo dar el partido”, expresó al final del compromiso el guardameta Harlen Castillo, quien cumplió un buen papel tras su ingreso.
Asimismo, el entrenador Jhon Bodmer expresó su satisfacción por la victoria: “Le doy la honra y la gloria a Dios, le agradezco a los muchachos por permitirme vivir este momento. Me alegra por la hinchada, porque sé que tienen el deseo que Nacional vaya en ascenso”.
“Hicimos un muy buen partido. En el primer tiempo necesitábamos ir por todo a ganar y Millonarios tampoco se quiso replegar...El juego cuando te exige ganar tenés que ir al frente y arriesgar más y eso fue lo que pasó”, indicó el entrenador Alfredo Arias, quien se mostró feliz por el resultado.
Con esta victoria el Equipo del Pueblo llegó a 9 unidades, y gracias al punto invisible que tiene por haber sido cabeza de serie, le gana la posición a Millonarios, que aparece segundo, con igual puntaje.
En el sótano del escalafón está América, que cumplidos 4 partidos, aún no suma y hace rato quedó eliminado.
Así quedó la tabla de posiciones den los grupos A y B