En euforia total y hasta algunos desmanes, terminó el duelo de ida de la final de la Liga BetPlay en el que Atlético Bucaramanga pegó primero tras vencer 1-0 a Independiente Santa Fe en el estadio Alfonso López de la ciudad bumanguesa.
Antecedente: EN IMÁGENES: Atlético Bucaramanga ruge con fuerza y está a un paso de la gloria
Un hecho inusual se presentó en este escenario deportivo, tras la invasión de hinchas del conjunto Leopardo, quienes a la vez fueron criticados en las redes sociales, pues tan solo se ha disputado el primero de los dos encuentros de la gran definición y festejaron como si ya hubieran colgado su primera estrella en el escudo.
El solitario gol de Fredy Hinestroza a los 69 minutos del segundo tiempo puso a celebrar a todo el estadio, allí los aficionados vivieron un estado de éxtasis por la ilusión de conseguir el primer título. La celebración fue a tal punto que luego del pitazo final, fanáticos que se encontraban ubicados en la tribuna sur iniciaron con la invasión de la cancha aún con jugadores de ambos equipos dentro de ella.
Cabe mencionar que más allá del triunfo y la fiesta que se armó en el Alfonso López, la situación con los hinchas puede terminar en una sanción para el Bucaramanga que se expone a que los futuros partidos los tenga que jugar sin público, más una multa. De esta forma, se espera que la Dimayor se pronuncie en el transcurso de la semana respecto a esta invasión.
El juego de vuelta de la gran final del torneo colombiano se disputará el próximo sábado, 15 de junio, en el estadio El Campín de Bogotá desde las 7:30 de la noche.
Agresiones a Santa Fe
La final entre Bucaramanga y Santa Fe lamentablemente no fue solo fútbol y fiesta, se conoció que el presidente del cuadro cardenal, Eduardo Méndez, y otros miembros del club, sufrieron agresiones, al parecer, por parte de la logística del estadio. El directivo hizo público el denuncio por el maltrato recibido asegurando que no habrá ingreso para los hinchas visitantes en El Campín, para los que se habían habilitado 1000 entradas de las cuales la mayoría ya habían sido vendidas.
“Al final del partido, como todos vieron, se invadió la cancha y la gente de logística se portó mal y nos agredieron a varios de Santa Fe, a los directivos, especialmente, nos agredieron con empujones y nos agarraron a pata”, manifestó Méndez.
Y concluyó: “El partido lo van ganando 1-0 y esa gente se mete al campo solo por hacernos el daño. No voy a correr riesgos. Santa Fe no va a correr riesgos”.