Independiente Medellín sufrió un amargo empate (0-0) en la tarde del domingo, 6 de octubre, cuando recibió en el estadio Atanasio Girardot a La Equidad en el juego correspondiente a la fecha 13 de la Liga BetPlay. Y no es para menos, al Poderoso se le acaba el tiempo y los puntos para clasificar al selecto grupo de los ocho y estar en la fiesta de fin de año.
Antecedente: EN FOTOS: Con goles anulados, el Poderoso empató en casa contra La Equidad
El Rojo de la montaña se llenó de ansiedad e inseguridad tras no encontrar el gol para irse adelante en el marcador, pues los puntos en casa son fundamentales para avanzar a los cuadrangulares semifinales.
La impotencia y la frustración que vivieron los jugadores en el terreno de juego, luego de que les anularan dos goles y un remate pegara en el palo, se vivió también en las tribunas terminado el partido, en donde los aficionados entonaron un coro contra el técnico Alejandro Restrepo, que retumbó en el escenario deportivo de los paisas.
En la rueda de prensa posterior al compromiso, el DT antioqueño no dejó pasar por alto el descontento que siente el hincha, asegurando también estar dolido por no conseguir la victoria en casa.
“Queríamos ganar. Pensando en eso se planteó el trabajo y por eso también me siento dolido con el resultado. Vine acá con la ilusión de hacer un gran trabajo y de aportarle a una institución que se merece cosas buenas y a una hinchada que siempre acompaña y siempre respalda al equipo”, expresó el entrenador de 42 años.
Asimismo, manifestó que es consciente de que al no dar con el gol, el grupo empieza a perder la confianza y la seguridad.
“Venimos de una eliminación en Copa que nos dolió mucho y el calendario no te da espacio para nada, cada dos o tres días hay partido, así que toca pensar de inmediato en lo que sigue, por eso con el grupo se habló y los veo a todos con la disposición de venir el jueves y dar lo mejor para buscar el triunfo, darle esa alegría a la gente que siempre nos acompaña y seguir con la ilusión de clasificar”, dijo el técnico.
Para el estratega paisa, los dos tantos anulados y el remate en el palo de la primera mitad afectaron la parte anímica y, pese a que el equipo luchó por buscar el gol por todos los medios, al no conseguirlo entraron en un estado de desesperación que afectó la toma de decisiones, principalmente, en el último tercio de cancha.
Ahora el DIM se debe enfocar en el duelo del próximo jueves, 10 de octubre, frente a Alianza FC que se disputará en el Atanasio. Es importante mencionar que este partido es uno de los que el Rojo tiene aplazados. El otro es en condición de visitante frente Santa Fe.
A Medellín, aparte de los encuentros aplazados, le restan 3 compromisos como visitante frente a América de Cali, Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional, mientras que en el Atanasio recibirá a Jaguares de Córdoba, Patriotas y Envigado FC.