Tras haber sufrido una cruel golpiza por sólo buscar un pedazo de carne, Bizcocho, el perrito que se recuperaba en las instalaciones de Uniremington en Medellín, fue adoptado oficialmente por el comandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Óscar Mauricio Rico.
Antecedente: ¡Descarado! Buscan a hombre que agredió brutalmente a un perro
Después de los hechos de violencia contra el canino ocurridos a inicios de noviembre de este año, el señalado agresor se presentó ante las autoridades con el animalito, quien recibió atención especializada luego de someterlo a pruebas que definieran si, en efecto, se tratara del mismo que aparecía en el video.
Efectivamente, así fue. Los estudios constataron que el perro sí se trataba del mismo e inició un proceso de rehabilitación tras quedar con traumatismos físicos y psicológicos. Fue más de un mes en el que Bizcocho estuvo bajo el cuidado de manos expertas en la recuperación.
¿Dónde estará?
El comandante del Departamento de la Policía Antioquia informó que ya firmó la documentación y el perro fue trasladado a las instalaciones del comando. Es decir, acompañará a los uniformados todo el tiempo y recibirá el cariño que tanto merece.
“El Departamento de Policía Antioquia le da la bienvenida a nuestra nueva mascota, a nuestro nuevo integrante Bizcocho, un perrito que fue objeto de maltrato animal violento, que tuvo unas manos cariñosas, caritativas y muy profesionales que ayudaron a su recuperación”, dijo el comandante.
Siguen sus controles
Ahora bien, aunque el perro fue trasladado a su nuevo hogar, es importante decir que su salud neurológica aún requiere control. Fue así como lo dijo Julio César Aguirre Ramírez, decano de Medicina Veterinaria de Uniremington a El Colombiano.
“En lesiones emocionales o psicológicas, ha avanzado gracias a la acompañamiento del cuerpo especializado en etología. Sin embargo, todavía tiene unos retos para afrontar sobre todo ahora en su nuevo lugar y le hemos compartido la Policía Antioquia las recomendaciones que requiere un animal que ha sido violentado de una manera tan severa como Bizcocho”, expresó el decano, líder del equipo forense.
Esto quiere decir que Bizcocho aún no se recupera del todo en su parte emocional y el trauma sigue latente. Es por ello que el etólogo asignado (experto en comportamiento animal) le seguirá su proceso para que pierda el miedo en su mayoría a los hombres.
Accede a más información en nuestra sección Local.