El caso viral de un perro agredido por un hombre no deja de dar de qué hablar, pues luego de la entrega del sujeto junto a un perro que sería el del infame video, empezaron a crecer las dudas sobre si realmente era el animal afectado.
Antecedente: ¡Descarado! Buscan a hombre que agredió brutalmente a un perro
Sin embargo, los exámenes practicados al canino por la Unidad Forense Veterinaria de la Universidad Remington confirmaron que el perrito es, en efecto, la víctima del brutal ataque que generó indignación en redes sociales.
Según detalló esa entidad, los expertos utilizaron una técnica que consiste en analizar cuidadosamente el pelaje, basados en la premisa de que no existen 2 animales con pieles idénticas. Al compararlo con el video y realizar las mediciones correspondientes, se concluyó que se trata del mismo animal.
“Se comprende que puedan existir dudas en la opinión pública sobre la identidad del animal; no obstante, se garantiza que el procedimiento de cotejo se efectuó bajo protocolos técnicos validados que aseguran resultados verificables, reproducibles y sustentados científicamente”. aseguró Julio César Aguirre Ramírez, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria de Uniremington.
Adicionalmente, se confirmó que el perro tenía varias lesiones, principalmente en el rostro, que le valieron una incapacidad médico legal de 15 días. El perro continuará bajo la custodia de los veterinarios, que estarán pendientes de su recuperación.
¿Se entregó donde no era?
Lo increíble del caso es que el hombre, identificado preliminarmente como Fernando Oviedo, quien se presentó voluntariamente ante las autoridades el pasado viernes, quedó en libertad.
No deje de leer: Cayó presunto violador de una menor de 15 años en el Urabá antioqueño
La cuestión es que, aunque reconoció su responsabilidad en el hecho, la Seccional de Fiscalía de Antioquia no pudo mantenerlo retenido, pues el crimen no ocurrió en su jurisdicción, sino en el municipio de Montecristo, al sur de Bolívar, por lo que ya será la Fiscalía de ese departamento la encargada de judicializarlo.
Por ahora, se mantiene vigente la recompensa de $ 50 millones por información del sujeto ofrecida por la Gobernación de Antioquia.
¿Te gustó este artículo? Puedes acceder a más contenido relacionado visitando la sección Local.