La Fiscalía ocupó más de una decena de bienes en el Valle de Aburrá que pertenecerían a las estructuras delincuenciales conocidas como La Oficina y Caicedo, quienes delinquen en Medellín y otros municipios de Antioquia.
Le puede interesar: Desmantelan laboratorio de coca en El Peñol; producía una tonelada al mes
Se trata de 18 bienes que superan en valor los $ 3460 millones y habrían sido adquiridos en gran parte con recursos provenientes del tráfico de estupefacientes, cobro de extorsiones, homicidios selectivos, desplazamientos forzados y concierto para delinquir.
Entre los bienes afectados hay 15 inmuebles, representados en apartamentos, parqueaderos y un lote rural ubicados en Medellín, Envigado, Sabaneta, El Retiro (Antioquia) y Cartagena (Bolívar).
Estos lugares estarían a nombre de familiares y personas cercanas a dos de los señalados cabecillas de las estructuras delincuenciales.
Además de estos bienes, se suman 3 vehículos que presuntamente fueron utilizados para apoyar la movilidad y las actividades criminales de estas estructuras.
En ese sentido, un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso sobre los bienes “medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro”, es decir, quedaron en manos de las autoridades competentes, las cuales definirán su futuro.
Para acceder a más información puedes visitar nuestra sección Local.