En medio del silencio que enluta a Antioquia, se realizó un emotivo homenaje póstumo a los 16 jóvenes del Liceo Antioqueño que fallecieron en la tragedia ocurrida el pasado domingo, 14 de diciembre, en las vías del departamento.
Antecedente: Ellos son los 16 jóvenes que fallecieron cuando regresaban de una excursión
El coliseo Tulio Ospina de Bello fue el escenario escogido para dicho homenaje; contó con un camino de honor con fotografías de los 16 estudiantes y unos hermosos arreglos florales que adornaron el solemne acto.
Sobre las 10:15 a.m. de este miércoles, 17 de diciembre, inició la eucaristía oficiada por el arzobispo auxiliar de Medellín, en la que cientos de personas, entre familiares, egresados, comunidad educativa y allegados, elevaron sus oraciones.
El homenaje, que se extendió por 2 horas, estuvo acompañado de palabras que tocaron corazones e hicieron lagrimear a más de uno. QHUBO estuvo presente y pudo escuchar los mensajes de aliento expresados a las familias.
Al final de la eucaristía, uno de los jóvenes sobrevivientes le regaló unas emotivas palabras de aliento a los padres de familia que asistieron.
“No se sientan culpables, los últimos días, se los puedo asegurar, la pasamos muy bien. No digan que le compraron la muerte a sus hijos, a nosotros nunca se nos pasó por la mente este suceso, hasta la última parada del bus a comer estuvimos contentos, alegres y felices por todo lo que habíamos vivido estos 4 días”.
Posteriormente, la alcaldesa de Bello, Lorena González, se dirigió a los asistentes en medio de lágrimas y brindó unas palabras de aliento a las familias.
”Bello está de luto, con el corazón abierto y herido. Como alcaldesa de esta ciudad, pero sobre todo como madre, me presento ante ustedes con el alma muy conmovida. No existen palabras que repare una ausencia tan grande ni frases que deja la partido prematura de nuestros jóvenes”.
La mandataria también enfatizó que no dejará solas a las familias y continuará acompañándolas en este trágico suceso que enluta a la ciudad. “Bello está con ustedes; hoy, mañana y siempre”.
En el homenaje también estuvo el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón y la primera dama del departamento.
Finalmente, entre velas y lágrimas, este último adiós fue un momento conmovedor en el que familias, amigos y allegados pudieron despedir a sus seres queridos: 16 jóvenes que partieron prematuramente a causa de un trágico accidente.
Puedes acceder a más información relacionada en nuestra sección Local.