Ana Isabel Pulgarín, una de las sobrevivientes del accidente ocurrido el pasado domingo, 14 de diciembre, dio su testimonio de cómo ha sido su proceso de recuperación luego del siniestro vial que acabó con la vida 17 personas, entre ellas, 16 de sus compañeros que se graduaron con ella del Liceo Antioqueño de Bello.
Antecedente: Estudiante que salió ileso dio el aviso que salvó vidas tras tragedia escolar
En medio del dolor, la joven publicó unas historias en su cuenta de Instagram, en las que contó su proceso de recuperación físico, pues indicó que recientemente fue intervenida quirúrgicamente y le reconstruyeron la pierna.
“Me sacaron un vidrio que tenía en la espalda, cerca de la columna, el cual gracias a Dios no me llegó a tocar la columna. Me reconstruyeron como lo que tenía en la cara, me pusieron una férula en los dientes para ver si se me vuelven a acomodar bien porque casi los pierde, los tenía sueltos”, relató la joven.
En medio de su relato, Ana Isabel fue mostrando las partes físicas que le habían intervenido.
La joven también expresó su gratitud a Dios por estar vida pesé al fuerte accidente que sufrieron. Asimismo, lamentó el fallecimiento de sus 16 compañeros y en medio de lágrimas, envió apoyo a las familias.
“Gracias por estar tan pendientes y doy mi completo apoyo a todas las familias que perdieron a sus hijos, a sus familiares y a sus hermanos, pues yo también perdí muchos amigos y he estado muy triste por eso”, concluyó Ana.
Además de la joven, 19 personas son las sobrevivientes de aquel trágico accidente sucedido durante la madrugada del pasado domingo, cuando un bus en que se desplazaban de regreso a Medellín de una excursión en Coveñas, cayó a un abismo en el municipio de Remedios.
De los sobrevivientes se conoce que cinco ya fueron dados de alta, mientras que los otros 15 permanecen hospitalizados en centros asistenciales de los municipios de Medellín, Bello y Yolombó y se encuentran en condición estable.
Cada sobreviviente de la tragedia refleja una luz de esperanza en medio del silencio que dejó el caos. Mientras tanto, el departamento acompaña a las familias que esperan respuestas sobre lo ocurrido y enfrentan un profundo dolor.
Puedes acceder a más información relacionada en nuestra sección Local.