x
Accesibilidad
  • El jugador ha denunciado en varias oportunidades que es víctima de racismo por parte de hinchas de otros equipos. / FOTO: @VINIJR
    El jugador ha denunciado en varias oportunidades que es víctima de racismo por parte de hinchas de otros equipos. / FOTO: @VINIJR

Compartir

EN VIDEO: ¡Quedó en video! Hincha rival le hizo gestos racistas a Vinicius

El hombre actuó como mono cuando el jugador estaba cerca a la tribuna. Además los hinchas de Real Sociedad le gritaron “muérete” a Raúl Asencio.

27 de febrero de 2025

Fútbol internacional

El fútbol es de pasiones, para nadie es un secreto, pero hasta qué punto se debe permitir que este deporte haga que las personas actúen de formas que atentan contra la libertad de los demás. Eso pasó en el partido entre Real Sociedad y Real Madrid, encuentro que terminó a favor de los Merengues por la mínima diferencia, pero lo que más brilló fueron las polémicas de la hinchada local.

Lea también: EN VIDEO: ¡Karol G nació en Honduras! La artista tiene una tocaya en Centroamérica

Uno de estos fue el gesto racista a Vinicius Junior cuando un hincha del Real Sociedad imitó a un simio en el momento en el que el jugador se acercó a la tribuna, todo con el fin de querer desconcentrarlo y dañarle el partido.

Pero en vez de amargarlo, el jugador está acostumbrado y a lo largo de su carrera ha denunciado varios de estos ataques, Vinicius solo se rió, mantuvo la calma y les hizo movimientos con las manos pidiendo más.

Después, en sus redes sociales, publicó unas fotos del partido acompañado del texto “viviendo momentos inolvidables con el club de mis sueños”.

Asencio tampoco se salvó

Después, el árbitro central José María Sánchez decidió parar el partido como una medida en contra de los insultos que la misma hinchada estaba cantando en contra de Raúl Asencio, defensa de los merengues.

Los fanáticos empezaron a gritarle al español “Asencio, muérete”, lo que hizo que el técnico Carlo Ancelotti se quejara y gracias a esto se activó el protocolo de seguridad; a través de los parlantes se replicó el mensaje de “no a los cánticos racistas, xenófobos e intolerantes. Anima y apoya al equipo respetando al rival”, lo que terminó con los insultos.

Después del partido, Ancelotti aseguró que “a nadie le gusta que le griten ‘muérete’. Estaba afectado y he preferido quitarlo porque su sentimiento podía afectar en el partido“.

Estos ataques no son aislados, las hinchadas rivales del Madrid atacan al defensa porque el joven de 22 años tiene una investigación abierta por la filtración de un video en el que varios de sus compañeros de la cantera madridista mantenían relaciones sexuales con una joven menor de edad.

La investigación en su contra se da porque aunque él no se encontraba en ese momento con sus compañeros, sí tenía posesión de las imágenes y las reenvió a otras personas.

Luego de los ataques contra estos dos jugadores, las autoridades iniciaron un proceso para sancionar a los fanáticos involucrados.

Liga Betplay
También te puede interesar:

Lo último