x
  • El equipo lleva cinco partidos sin victoria. / FOTO: ATLÉTICO NACIONAL
    El equipo lleva cinco partidos sin victoria. / FOTO: ATLÉTICO NACIONAL

Compartir

¿Quién suena para dirigir al Atlético Nacional? Los nombres para reemplazar a Bodmer

Entre los candidatos hay extranjeros, nacionales y hasta candidatos por parte de la hinchada.

27 de febrero de 2024

Atlético Nacional

Atlético Nacional continúa con su crisis deportiva luego de la salida de Jhon Bodmer de la dirección técnica del equipo luego de que su familia recibiera amenazas en su contra.

Antecedentes: ¡Atención! Jhon Bodmer renunció oficialmente a la dirección del Atlético Nacional por amenazas en contra de su familia

Mientras el equipo elige a su nuevo entrenador, el club puso como encargado a Juan Camilo Pérez, quien sufrió su primera derrota como cabeza del equipo luego de perder por 2-0 frente a Equidad.

Entre los nombres que han sonado para ocupar el cargo, están Santiago Escobar, ídolo y conocido del club paisa; así como Luis Fernando Suárez, extimonel de la Selección Ecuador; y Lucas González, extécninco del América de Cali.

Lea más: EN VIDEO: ¿Ovnis o satélites? Misteriosas luces se vieron en Medellín, Barranquilla, Cartagena y otras ciudades

Carlos Antonio Vélez en su programa ‘Palabras Mayores’ aseguró que las directivas del club están en la búsqueda de un extranjero para el cargo, con un perfil más técnico, por lo que los tres colombianos estarían descartados y que, en cambio ya tendrían tres hojas de vida para el cargo.

Para el puesto también sonó el argentino Luis Zubeldía, ex técnico de Independiente Medellín (2017) pero según el periodista de TyCSports, Germán García Grova, el entrenador rechazó la oferta.

Otro de los nombres que suenan es el del uruguayo Pablo Repetto. Este técnico inició en Fénix de Uruguay, pasó por Blooming de Bolivia, Defensor Sporting y luego Independiente del Valle de Ecuador, club que se enfrentó al Verde en la final de la Copa Libertadores de 2016 y que tres años después ganó la Copa Sudamericana.

Frente al cargo, hay fanáticos y exjugadores del Verdolaga que pasaron propuestas de quién debería ponerse al frente del equipo para que se recupere. Uno de ellos es Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera, quien fue lateral derecho del club, así como futbolista de la Selección Colombia y técnico de Atlético Huila.

Le puede interesar: EN VIDEO: Murió joven a quien un carro se le fue encima durante un evento automovilístico

Por su parte, varios hinchas del Nacional se unieron en el clamor de pedir a Leonel Álvarez para que sea el nuevo director, aunque este sea el entrenador del Pereira.

“La clave del éxito en el fútbol es fácil: contratar a Leonel Álvarez”, “y pensar que Leonel Álvarez se mostró totalmente disponible y abierto para dirigir a Atlético Nacional. Ahora está rompiéndola con el Pereira, que tristeza. La banda del tierno debería ser verde” y “el equipo que dirige Leonel Álvarez, el que debía ser el DT de Atlético Nacional, está bien arriba”, son algunos de los comentarios de los hinchas.

También te puede interesar:

Lo último