x
Accesibilidad
  • EN IMÁGENES: Con susto y goles, el Verde se metió a la fiesta

Compartir

EN IMÁGENES: Con susto y goles, el Verde se metió a la fiesta

Atlético Nacional le ganó 1-2 a Santa Fe en Bogotá y sueña con la final. Se pasó un susto con Andrés Román por un desmayo, pero ya está bien. ¡Próximo reto: Millonarios!

12 de junio de 2025

Atlético Nacional

Qué partido se jugó Atlético Nacional en El Campín, de esos que te ponen el corazón en la garganta y te hacen sufrir hasta el último minuto, pero que al final terminan con una alegría inmensa.

Antecedente: Sin su mago: el Verde a todo o nada en Bogotá contra Santa Fe

El Verde se impuso 1-2 sobre Santa Fe, y con esta victoria, señores, se sacudió y se ilusiona con las finales de la Liga BetPlay. La hinchada verde, que llenó entre 3000 y 4000 puestos en Bogotá, celebró por lo alto.

El técnico Javier Gandolfi lo tenía claro: era ahora o nunca. Y como los grandes estrategas, puso todas las cartas sobre a mesa. ¿Que los jugadores convocados a la Selección Colombia llegaron justos de tiempo? No importa, David Ospina, Marino Hinestroza, Andrés Felipe Román, todos salieron a la cancha desde el pitazo inicial, pues necesitaba su intensidad, su experiencia, y seguridad bajo los tres palos.

Y la apuesta le salió. No había pasado ni un minuto cuando la estrategia ofensiva dio frutos. ¡Penalti para el Verde! Daniel Torres pisó a Alfredo Morelos en el área, y aunque el árbitro inicialmente no pitó, el VAR hizo lo suyo. Después de una revisión que seguro puso a sudar a más de uno, la falta se decretó. Minuto 6, Morelos pateó con fuerza y ¡gol! La alegría verdolaga explotó en las tribunas, sabiendo que esa era la senda para salir de la zona de riesgo.

Pero la alegría duró poquito, ¡y se convirtió en un tremendo susto! Al minuto 13, Andrés Felipe Román se desplomó solo en la mitad de la cancha. Silencio sepulcral en el estadio... La preocupación fue inmensa, jugadores de ambos equipos corrían pidiendo asistencia médica. La ambulancia se demoró, pero, por fortuna, el defensa bogotano se recuperó rápido, aunque manifestaba mareo y dolor de cabeza. Lo llevaron al camerino para hacerle un electrocardiograma, y para el alivio de todos, el resultado fue bueno, no hubo problema cardiaco. ¡Qué susto nos metió Román!

Los que casi tienen un infarto, pero de la felicidad, fueron los hinchas cardenales cuando, al minuto 25, Hugo Rodallega aprovechó un rebote de David Ospina y puso el 1-1 parcial. El Campín vibraba con la igualdad; sin embargo, Nacional, en su otra casa, no bajó los brazosy volvió a celebrar de la mano del Búfalo (36’).

Con esta victoria, Nacional se aseguró un cupo en la siguiente fase. Ahora, el próximo reto es el lunes, cuando reciban a Millonarios en el Atanasio Girardot a las 8:20 p.m. Un clásico para cerrar con broche de oro y empezar a soñar con la final.

Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en Deportes.

Liga Betplay
También te puede interesar:

Lo último