Atlético Nacional mereció mejor suerte en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente Sao Paulo (0-0) en el Atanasio Girardot, esa es la sensación que le queda a la mayoría de sus hinchas.
Antecedente: Nacional mereció mejor suerte ante São Paulo en la Libertadores
El Verde tuvo chances para quedarse con el triunfo ante un encopetado del continente y aunque muchos pueden pensar que de nada vale llorar sobre la leche derramada, su presentación como local sí puede servir de cara al compromiso de vuelta de este martes (7:30 p.m.), en el estadio Morumbí.
Así lo certificó en diálogo con Q’HUBO la psicóloga Mónica Giraldo Osorio. “Este partido no es ajeno a lo que se teje en la mentalidad de las personas y lo anímico juega un papel fundamental en escenarios como estos, de hecho en la preparación que tienen los deportistas de cualquier disciplina tiene alta importancia lo mental”.
Y es que los verdolagas ya vieron en Medellín que tienen con qué ganarle a este rival y eso puede influir a la hora de creerse el cuento e ir por la victoria en territorio brasileño.
Lea también: Migración expulsó del país a hincha de Sao Paulo que protagonizó desmanes en el Atanasio
Para ella también será clave que en el segundo duelo de esta serie los jugadores sepan manejar asuntos como la presión. Igualmente enfatizó en la importancia que tienen los liderazgos ante retos como este.
Nacional empató el pasado sábado, 16 de agosto, con Fortaleza en el Atanasio (2-2) en duelo por la Liga BetPlay con un equipo mixto, en el que Marlos Moreno, quien ingresó para el segundo tiempo, salvó la papeleta con su anotación en el remate (80’). El primero fue autogol de Harold Balanta (21’).
Moreno hizo parte de la delegación que viajó a Brasil, en la que también aparece Marino Hinestroza, quien se recuperó. Por su parte, César Haydar será baja por una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho.
Para acceder a más contenido visita Deportes