Sí usted es de las personas que tiene carro o moto y aún no ha pagado el impuesto vehicular en Antioquia, esté en la jugada porque se está acabando el tiempo.
También puede leer: EN FOTO: Otro extranjero muerto en Medellín: esta vez fue una mujer ecuatoriana.
Tenga en cuenta que este 19 de julio se vence el plazo para cancelar dicho impuesto, y en caso de no hacerlo antes de esta fecha tendrá una sanción de extemporaneidad, la cual será de $ 235.000, eso sí, sin contar los intereses moratorios.
Es por eso que desde la Gobernación de Antioquia hacen un llamado a los ciudadanos para que realicen el pago del impuesto vehicular y de esta manera el dinero recaudado sea utilizado en la reducción del hambre que hoy en día afecta a 2 millones de antioqueños, además para ampliar el programa de alimentación escolar para más de 430.000 niños y jóvenes de educación pública.
Le puede interesar: Carlos Enrique murió tras ser apuñalado y caerse por un barranco en La Avanzada.
“El objetivo es reducir significativamente la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de los antioqueños más vulnerables. El propósito que tenemos en Antioquia es el de disminuir el hambre y luchar para que en Antioquia tengamos cero muertes por desnutrición”, dijo el secretario de Hacienda, Eugenio Prieto Soto.
¿Cómo se puede realizar el pago?
Las personas podrán hacer uso de diferentes puntos y plataformas para realizar el pago del impuesto vehicular:
• 13 puntos de atención en organismos de tránsito del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
• 11 puntos temporales en centros comerciales en la región metropolitana.
• 2 puntos temporales en centros comerciales de Rionegro.
• 12 puntos de atención en los organismos de tránsito de municipios por fuera del área metropolitana.
• Pago electrónico a través del portal www.vehiculosantioquia.com.co.
• La declaración se puede generar en línea y realizar el pago en efectivo en: punto pago, Efecty, Súper Giros, Grupo Éxito, Punto Red, Grupo Aval, 4/72.