Cabe mencionar que a la publicación oficial de la malteada la acompaña el mensaje: “ese pastelito que todos llevábamos en la lonchera... Ahora en shake”.
Así las cosas, el post recibió un sin número de críticas en diferentes plataformas digitales, por lo que Frisby España tuvo que salir a explicar que “el nombre ‘Chocoramo’ se utiliza aquí únicamente de forma descriptiva para señalar los ingredientes del milkshake, sin uso comercial de la marca de Ramo”.
Además dijeron que la malteada se elabora con productos originales de Ramo, lo que significa que la mención de la marca es meramente descriptiva y no constituye un uso indebido.
“Frisby España recuerda que, como cualquier operador, tiene derecho a adquirir y emplear materias primas disponibles en el mercado”, agregó la empresa.
A través de un comunicado, Productos Ramo informó que “no existe actualmente ningún tipo de alianza, convenio comercial, ni colaboración entre dicha empresa, ni ninguna marca extranjera y nuestra organización”.
Y añadió: “Reiteramos que cualquier anuncio oficial sobre nuevos lanzamientos, asociaciones estratégicas o colaboraciones será comunicado únicamente a través de nuestros canales oficiales, incluyendo nuestras redes sociales verificadas y sitio web institucional”.
En el documento, Ramo aprovecha para agradecer “profundamente el interés y cariño que nuestros consumidores expresan por nuestra marca y productos, esto nos motiva a seguir trabajando con transparencia y respeto en pro del fortalecimiento de la industria nacional y sus marcas”.
Para acceder a más contenido visita Actualidad