A través de las cámaras de seguridad de la ciudad, los visualizadores vieron una riña protagonizada por varios habitantes de calle, le avisaron a las patrullas de la Policía para que acudieran a atender el caso y los uniformados terminaron capturando a un sujeto que era buscado hace casi 16 años para que respondiera por un homicidio.
También puede leer: Violento miércoles en Medellín: 3 homicidios en un lapso de 19 horas
Por fin cayó
La pelea ocurrió en el cruce de la carrera 54 (Cúcuta) con la calle 56 (Zea), del barrio Estación Villa, en el centro de Medellín. En las imágenes se aprecian los manotazos que se dan varios hombres y por eso la Policía fue alertada de la situación.
Cuando los uniformados llegaron al sitio ya la riña había terminado, pero como a los involucrados ya los tenían fichados los buscaron, los requisaron e indagaron por sus antecedentes. Fue ahí cuando se dieron cuenta de que uno de ellos, de 34 años, tenía una orden de captura vigente por el delito de homicidio agravado.
De acuerdo con las autoridades, el crimen en el que estaría involucrado este sujeto ocurrió el 25 de octubre de 2009, cuando el hoy capturado apenas tenía 18 años.
Tras ser detenido el sujeto fue dejado a disposición de la autoridad competente para iniciar el proceso judicial.
Capturas por homicidio
De acuerdo con las cifras de la Policía Metropolitana de Valle de Aburrá, este año en Medellín han capturado a 116 personas por el delito de homicidio: 93 mediante órdenes judiciales y 23 en flagrancia.
También puede leer: ¿Por robarle la moto? Un hombre fue asesinado en La Asomadera
En lo que tiene que ver con el esclarecimiento de asesinatos, el porcentaje de este año está rondando el 40 %, según las autoridades.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Judicial.