Con una uniformada herida y con un hombre capturado terminó un procedimiento policial en el nororiente de Medellín. Según las autoridades, la patrullera recibió un disparo, pero su vida no corre riesgo.
También puede leer: Así luchan contra presuntos gringos explotadores en Medallo
Los hechos ocurrieron hacia las 2:00 de la madrugada de este lunes, 9 de junio, en la calle 82 con la carrera 50BB del barrio Brasilia, en la comuna Aranjuez, cuando varias patrullas llegaron a realizar un procedimiento de control porque unas 12 personas estarían consumiendo licor y estupefacientes en vía pública.
De acuerdo con el reporte policial, uno de los hombres se opuso a la requisa e intentó esconderse en una casa. Entonces los uniformados intentaron capturarlo en flagrancia, pero él respondió a bala, hiriendo a una mujer policía en una pierna.
La patrullera fue auxiliada por sus compañeros, quienes la llevaron a un hospital y se encuentra en recuperación. Mientras que el hombre señalado de disparar fue capturado y le incautaron una pistola Glock 17 con ocho cartuchos de munición.
Se conoció que el capturado es Brahian Alexis Mazo Idarraga, de 25 años e hijo de Ómar Darío Mazo Monsalve, conocido como don Ómar, quien fue asesinado en agosto del año pasado en la calle 79 con la carrera 50, también en el barrio Brasilia.
Antecedente: Don Omar, poderoso excabecilla de combo del Bronx, fue baleado en Campo Valdés
Alias don Omar era un señalado criminal, de importancia en la zona conocida como el Bronx, en el centro de Medellín, donde manejaría todo lo relacionado con la droga. El hombre también estuvo varios años tras las rejas, luego de su captura, ocurrida en agosto de 2018 en Copacabana.
Para acceder a más contenido visita la sección Local.