En poder de las autoridades cayó un hombre denominado ser influencer, señalado de inducir a menores de edad en Medellín, a actos sexuales. Se trata de un joven de 20 años de edad, señalado de grabar videos con adolescentes y luego publicarlos en sus redes sociales.
También puede leer: EN VIDEO: Madre e hijo desaparecieron tras ser arrastrados por la creciente de un río en Urabá.
De acuerdo con la investigación adelantada por uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aparentemente el influencer se presentó en varias instituciones educativas de Medellín entre febrero y marzo, luego supuestamente invitó a los estudiantes a un reto denominado ‘Semana Inglesa’, que consistía en que los alumnos realizaran actos sexuales, para después grabarlos, subirlos a redes sociales y de esta manera ganar seguidores y de esta manera lucrarse económicamente.
La ciudadanía alertó a las autoridades, quienes al conocer la situación de la que eran víctimas menores entre los 13 y 15 años de edad, comenzaron con la investigación, dando como resultado la captura de este presunto delincuente, por actos sexuales con menor de 14 años de edad.
Le puede interesar: Una mujer está grave: riña a machete en Villa Liliam dejó tres personas heridas.
“Esta persona que residía en Acacías, Meta y en donde fue capturado, viajaba regularmente a Medellín con la intención de perpetrar estos actos. Planeaba previamente cómo vulnerar la seguridad de los colegios, ingresando a ellos para convencer a los menores y grabar este tipo de contenido en las afueras de los establecimientos”, indicó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.
Por su parte, los directivos de los planteles educativos afectados elevaron las quejas ante la Secretaría de Seguridad y rechazaron lo ocurrido. En cuanto a la Fiscalía, la entidad adelantó 9 entrevistas forenses a las víctimas, activó la ruta para el restablecimiento de derechos y solicitó la cancelación de las redes sociales del joven.