Resulta que madre e hijo se encontraban en balneario Puntiadero, uno de los principales destinos turísticos de del municipio de Mutatá, cuando bajó la borrasca que los arrastró. En video quedó registrada la fuerza con que bajaron las aguas.
Rubén Velásquez Sepúlveda, secretario de Planeación municipal, confirmó la desaparición de madre e hijo e indicó que están tratando de establecer la versión de algunas personas que indicaría que hay otros desaparecidos, al parecer, pescadores.
Tras ocurrida la emergencia, que está asociada a las lluvias, las autoridades lanzaron una alerta para que las comunidades aguas abajo tomen sus precauciones.
Entre tanto, organismos de socorro de Mutatá, Carepa, Chigorodó y Apartadó trabajan en la búsqueda de las personas desaparecidas y les pidieron a los ciudadanos que habitan en las riberas de los ríos Mutatá y Sucio que den aviso sobre cualquiera novedad.
Murió mientras nadaba
La desaparición de madre e hijo en Mutatá no fue la única tragedia vivida en Antioquia el pasado puente festivo. En el Oriente antioqueño un bañista falleció mientras nadaba.
Se trata de Juan Camilo Cuartas Piedrahíta, de 19 años. El joven estaba nadando en el río Guatapé, pero en el sector El Ciruelo del municipio de San Rafael.
También puede leer: ¡Qué dolor! Bebé de 4 meses murió en el centro oriente de Medellín, ¿por desnutrición?
Al parecer, fue arrastrado por la corriente del afluente hacia una zona profunda y horas más tarde fue hallado su cadáver y recuperado por los bomberos de esa población.