El caso al que nos referimos en esta oportunidad fue un rescate que bien podría calificarse como de película.
“Se recibió el llamado de la comunidad en Pueblo Viejo. Una persona adulta cae de su propia base de sustentación, se genera un trauma en la cabeza. Se realiza atención prehospitalaria”, contó el capitán Martínez, jefe operativo.
Según explicó, “se requirió bajarla en tabla sólida, pero como las escaleras de caracol no permitían que se hiciera el descenso por este medio, entonces tocó hacer una maniobra con un grupo de rescate, con equipo duro de primer nivel”.
El hecho se presentó en un tercer piso, pero los Bomberos de La Estrella, especialistas en rescate de todo tipo, incluido el de altura, como era este caso, no se vararon.
Con la intervención de ocho bomberos, cuerdas, la ayuda de otros elementos y del equipo de rescate y de atención prehospitalaria, lograron el adecuado descenso de la persona en cuestión.
Igualmente, el capitán y subcomandante del cuerpo de bomberos de esta localidad, Carlos Enrique Muriel, contó que en las últimas horas han atendido numerosos casos.
Entre ellos, el “volcamiento de un automotor tipo automóvil con 3 ocupantes, rescatados y atendidos de manera inmediata”.
Según precisó, “al lugar concurrió ambulancia de la concesión vial, ambulancia de bomberos Caldas y nuestro equipo de bomberos La Estrella. También hizo presencia el tránsito de La Estrella”.
Por último, reiteró la líneas de atención en esta localidad del Sur del Valle de Aburrá. El Fijo es 604 444 6773 y el celular 301 125 1616.