x
  • / FOTO: COLPRENSA
    / FOTO: COLPRENSA

Compartir

¿Solo era un chistecito? Expulsan a dos británicos por broma sobre bomba

No podrán regresar al país durante una década. La broma retrasó las operaciones por la activación de los protocolos de seguridad del aeropuerto El Dorado.

25 de noviembre de 2023

Orden público

Migración Colombia expulsó del país a dos ciudadanos británicos, quienes bromearon antes de subirse a un avión en un vuelo interno con que llevaban una bomba en sus equipajes, lo que obligó a la activación de un protocolo de seguridad en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, que generó retrasos en las operaciones aéreas.

Lea también: EN VIDEO: ¡Terrible! Golpearon y atracaron a dos agentes de tránsito en San Cristóbal

Según la entidad que controla los accesos y salidas del país, Mubin Abdul y Patel Ravin Jagdish dijeron llevar un artefacto explosivo, durante las labores de revisión de sus equipajes antes de abordar un avión al mediodía del jueves.

“Frente a la pregunta de la agente de servicio de si llevaban elementos no permitidos en el equipaje facturado, uno de ellos respondió que portaba una bomba, a la vez que se sonreía con su compañero de viaje”, detalló Migración.

Con esa respuesta, las autoridades activaron los protocolos de inminente amenaza y se procedió a revisar el equipaje de todos los pasajeros del vuelo que ambos iban a tomar, mediante el uso de un “biosensor canino antiexplosivos e hicieron una revisión especial al avión”.

Migración dijo que lo que era una “broma” para los extranjeros generó una grave afectación en “la operación aérea y ocasionó retrasos en los vuelos que perjudicó a cientos de viajeros”.

“Una vez se desestimó la amenaza, la Policía Nacional puso a disposición de Migración Colombia a los dos extranjeros, quien los expulsó anoche mismo mediante resolución administrativa”, precisó el organismo.

Además de la expulsión del país, los dos extranjeros no podrán volver a entrar a Colombia durante los próximos 10 años.

Colprensa

También te puede interesar:

Lo último