x
  • /FOTOS: CAPTURAS DE VIDEO-CORTESÍA
    /FOTOS: CAPTURAS DE VIDEO-CORTESÍA

Compartir

EN VIDEO: ¡Terrible! Golpearon y atracaron a dos agentes de tránsito en San Cristóbal

Una agente de tránsito recibió varios golpes en la cara.

24 de noviembre de 2023

Movilidad

A eso del medio día de este viernes, 24 de noviembre, se hizo viral un indignante video en el que dos agentes de tránsito (hombre y mujer) fueron agredidos y atracados en el corregimiento de San Cristóbal.

Lea también: Asesinan a una mujer en una casa de Bello

En el video, se ve cuando el agente, con celular en mano, denuncia la situación. Manifestó que dos hombres en motocicleta los agredieron y los amenazaron con arma de fuego.

Además, también se logró observar en el video que su compañera estaba golpeada a la altura del rostro y que la motocicleta en la que se movilizaban quedó tirada en el piso.

¿Qué pasó?

Según informó la Secretaría de Movilidad de Medellín, los agentes de Tránsito del Móvil Corregimientos, fueron llamados a atender un supuesto incidente de tránsito en el sector El Patio, en horas de la mañana.

Sin embargo, cuando llegaron al sitio, fueron abordados por hombres armados y encapuchados, quienes los agredieron verbal y físicamente, les robaron sus pertenencias y hurtaron un radio de comunicaciones de la Secretaría de Movilidad, así como las llaves de la motocicleta con la que cumplen sus labores.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Vial y Control, Arles Giovanny Arias Jiménez, rechazó los hechos e informó que la agente lesionada se encuentra en valoración médica. “Esperamos su pronta recuperación”, dijo.

Además, señaló que acompañarán la investigación para dar con los responsables de esta agresión.

Es de resaltar que según el reporte de la Secretaría de Movilidad, en lo corrido de este año ya se han presentado 61 agresiones a los agentes de tránsito en cumplimiento de sus funciones.

“Rechazamos contundentemente todas estas situaciones y este tipo de agresiones, recuerden que los agentes somos personas, somos padres, somos hijos, hermanos, esposos, tíos, entonces, somos personas como ustedes, solo que tenemos una misionalidad de contribuir con la movilidad para que sea más ágil y más segura”, puntualizó Luis Fernando Vanegas, Comandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

La Secretaría de Movilidad hizo un llamado a respetar y acatar las indicaciones de los agentes. Además, recordaron que la agresión a un servidor público es un delito tipificado en el Código Penal Colombiano, que se sanciona con privación de la libertad de 4 a 8 años.

También te puede interesar:

Lo último