Las denuncias de dos adultas mayores fueron claves para desmantelar una red de extorsiones que operaba en Medellín, Bogotá, Cúcuta y Sincelejo.
Leer también: Andrés, Edgar y Diosdado, las víctimas del ataque armado en El Carmen de Viboral
Gracias a la investigación de la Fiscalía se logró la captura de cuatro presuntos integrantes de esta red identificados como Brayan Montoya Macías, Laura Rosa Correa Guzmán, Yeison Duván Pamplona Herrera y Brayan Andrés Camacho Hernández.
Estas personas, al parecer, perfilaban adultas mayores a través de sus redes sociales y luego las contactaban haciéndose pasar por familiares y amigos que requerían ayuda.
Tras ganarse su confianza y sacarles información, se hacían pasar por integrantes de la fuerza pública y les pedían que transfirieran altas sumas de dinero a diferentes cuentas.
Las pesquisas determinaron que los hoy capturados serían los encargados de retirar los recursos de las extorsiones de diferentes cuentas bancarias y hasta reclutaban personas que prestaran sus cuentas para recibir la plata. Todos fueron enviados a prisión.
Por otro lado, no está de más advertir que hay que tener mucho cuidado con la información que se divulga en redes sociales y siempre desconfiar cuando se trate de llamadas en las que pidan datos personales.
No deje de leer otras noticias de la sección Actualidad.