“La captura se logró aquí, en la ciudad de Medellín, en el sector de La Candelaria. Este delincuente realizaba el cobro de extorsiones en diferentes municipios de Antioquia, con el propósito de financiar a este grupo delincuencial”, informó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.
A eso se le suma que este hombre es uno de los presuntos delincuentes que figuran en el cartel de los más buscados por extorsión y secuestro en Antioquia.
Las autoridades estaban ofreciendo hasta $ 50 millones por información que ayudara a dar con su paradero. En el operativo de captura participaron la Alcaldía de Medellín y uniformados del Gaula Militar de Antioquia y del CTI de la Fiscalía.
“Con esta acción queremos enviarle un mensaje firme a los delincuentes: que Medellín no es refugio de criminales y aquí se les acabó la fiesta”, dijo el secretario de Seguridad.
Finalmente, hay que mencionar que Chimpavaca enfrentará cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.