Las capturas fueron logradas mediante dos allanamientos realizados en Bolombolo, en los que también incautaron dos revólveres, un arma traumática, dos motos, cinco kilos de estupefacientes y prendas de intendencia.
La Policía detalló que los otros dos detenidos son alias el Veneco y alias el Psiquiátrico, quienes habrían participado en otro atentado sicarial que dejó un herido el pasado 23 de enero en el sector El Golpe del municipio de Concordia, también en el Suroeste antioqueño.
“Estos delincuentes eran los responsables de homicidios y expendio de estupefacientes en el Suroeste antioqueño, en zona rural de los municipios de Concordia y Venecia”, escribió el gobernador en su cuenta de X.
Alias Cusumbo, quien sería el cabecilla de La Miel, era requerido por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes y, según las autoridades, tiene una trayectoria criminal de 2 años.
Además de su presunta participación en el asesinato del conductor de un vehículo transportador de gas y la incineración del mismo el pasado 18 de enero, también estaría involucrado en el atentado contra el exconcejal de Venecia, Luis Norberto Álvarez Rodríguez, ocurrido el 30 de mayo del año pasado.
En el operativo participaron el Ejército, la Policía y la Fiscalía.