Según el informe oficial de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se presume que estos hombres transportaban los cigarrillos en vehículos de servicio público. Al ser capturados, son señalados por los delitos de concierto para delinquir, favorecimiento y facilitación del contrabando.
El brigadier general, William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que, tras estas acciones delictivas, los señalados afectaban la economía nacional por una suma que superaba los 2000 millones de pesos, evento que también pesará en el proceso judicial que se inicie en contra de estos hombres.
También le puede interesar: Un sacerdote retirado fue atacado a golpes y hoy está en una UCI
Con estas capturas, las autoridades hacen un llamado e invitan a los ciudadanos a no quedarse callados con estas situaciones. Lo correcto, según la Policía, es a denunciar establecimientos donde se comercialicen productos de contrabando para contribuir al control de la ilegalidad.
Puede denunciar de manera confidencial a través de la Línea Anticontrabando 159, vía WhatsApp al número 321 394 2169 o al correo electrónico polfa.anticontrabando@policia.gov.co.
Puedes acceder a más información relacionada visitando nuestra sección Judicial.