Con un megaoperativo en La Madera, comuna 2 de Bello, autoridades lograron imponer comparendos por infracciones al Código de Policía. Además inmovilizaron vehículos y cerraron 13 establecimientos comerciales que no cumplían con las normas.
Le puede interesar: Medellín aún tiene su territorio rock
De acuerdo con José Rolando Serrano Jaramillo, secretario de Seguridad de Bello, se hicieron intervenciones en varios parques de la zona, como La Arboleda, Los Mangos, Las Tres Cruces y la plazoleta de la Estación Madera.
“En total encontramos cerca de 200 gramos de estupefacientes, los cuales fueron confiscados por las autoridades. De igual manera, en acciones de operatividad se recuperaron un automotor y una motocicleta que habían sido reportados como robados”, dijo.
Asimismo, agentes de movilidad impusieron 163 comparendos por múltiples infracciones, además se inmovilizaron 14 motos y dos carros.
Por su parte, la Secretaría de Salud hizo 37 visitas de control de licores y destruyó dos botellas de crema de whisky que ya estaban vencidas. Además confirmaron que no se encontró licor adulterado ni la presencia de menores en los establecimientos.
Pero sí se hizo el cierre de 13 locales, los cuales se ganaron una suspensión temporal de actividad por no acatar las normas de seguridad ni tener los permisos para que funcionaran.
De acuerdo con la Alcaldía de Bello, este fue el primero de 12 megaoperativos que se tienen planeados en el municipio.
En la jornada participaron las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Salud, Movilidad, Gestión del Riesgo y Participación e Inclusión Social; además de los Bomberos de Bello y de la Policía Nacional con sus especialidades GOES, GAULA y Unipol.