Lo tengo que confesar... No todo puede ser trabajo, por eso el domingo (24 de agosto) me tomé el día libre para parrandear y gozar de lo lindo con más de 10.000 tenderos, que celebraron su tradicional día.
Lea también: Más que tinta: la filosofía de los tatuadores Mike y Lega en Medellín
Sí señores, Fenalco me invitó a la fiesta, y juntos celebramos el Día del Tendero en el Parque Norte.Y así como yo lo hice, estos valientes y camelladores, tanto hombres como mujeres, también se dieron el gustico de descansar de su ardua labor y hasta bailé con más de uno de ellos.
Pero la que no se creyó la sorpresa que le cayó encima fue Lady Londoño González, una mujer que hace 3 años se vino de Yarumal y, junto a su padre, montó un minimercado en Robledo Santa María y ahora es la tendera líder, un reconocimiento a su entrega y dedicación.
“Me siento supremamente feliz. Esto te impulsa a seguir, a no tirar la toalla, a seguirle dando inspiración y moral a todo el que lo quiera hacer”, comentó Lady.
Pero no puedo pasar por la galleta a los otros tenderos reconocidos, como lo fueron Cristian Alexánder Aristizábal, quien tiene un supermercado en Campo Amor y a Viviana Atehortúa, otra tendera camelladora de la vereda Las Palmas, en Envigado.
No me puedo despedir sin darle el agradecimiento a la directora de Fenalco Antioquia, María José Bernal Gaviria, quien destacó la masiva participación e invitó a los tenderos a seguir siendo el motor de la economía de la región.
No deje de leer otras noticias de la sección Actualidad.