x
Accesibilidad
  • El médico veterinario Henry León Sánchez Sánchez y la perrita Alma. /FOTOS: CORTESÍA
    El médico veterinario Henry León Sánchez Sánchez y la perrita Alma. /FOTOS: CORTESÍA

Compartir

Judicializan a veterinario por muerte injustificada de una perrita

Al médico le entregaron una perrita embarazada para que la cuidara mientras le conseguían hogar y le habría practicado la eutanasia.

13 de julio de 2025

Local

Henry León Sánchez Sánchez es veterinario y la Fiscalía lo judicializó por el delito de maltrato animal. Resulta que a este sujeto le habrían dejado una perrita para que le buscara un hogar de paso o uno definitivo pero a cambio habría acabado con su vida.

También puede leer: EN VIDEO: Ángel murió esperando justicia, lo despellejaron vivo y con el agresor no pasó nada

La víctima de este hecho fue Alma y su muerte ocurrió el 2 de noviembre del año pasado en una vivienda de Itagüí, sur del Valle de Aburrá. Según el ente investigador, ese día la Policía pilló a Sánchez Sánchez con el cadáver de la mascota dentro de una bolsa negra, en la que también había unos frascos de químicos que son usados para realizar la eutanasia.

De acuerdo con la investigación, el médico veterinario recibió a la perrita, que estaba en estado de gestación, para que la cuidara mientras se le conseguía un hogar, pero, presuntamente, le causó la muerte sin una razón aparente.

Y es que no habría evidencia de que Alma estuviera en malas condiciones de salud. Por esa razón el caso pasó a manos del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma).

También puede leer: ¡Qué crueldad! Una lora estuvo 32 años enjaulada y un perro fue macheteado en Sonsón

En días pasados el médico veterinario fue presentado ante un juez de control de garantías y un fiscal le imputó cargos por el delito de maltrato animal, pero él no los aceptó.

¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Local.

También te puede interesar:

Lo último