x
Accesibilidad
  • La captura del presunto agresor. /FOTO: CORTESÍA POLICÍA BOGOTÁ
    La captura del presunto agresor. /FOTO: CORTESÍA POLICÍA BOGOTÁ

Compartir

Judicializan a un hombre por abuso de un Pastor Alemán en Bogotá

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de un hombre por un grave caso de maltrato animal y hurto en Ciudad Bolívar.

09 de noviembre de 2025

Local

La Fiscalía General de la Nación logró que se judicializara a un hombre por abusar de un can de raza Pastor Alemán en Bogotá, en un suceso que conmocionó a la comunidad.

Leer también: Fuerte incendio en Bello afectó dos bodegas de plásticos y químicos

El procesado está siendo investigado por hurto agravado y lesiones al animal agravadas por actos sexuales.

Un hecho de abuso en el barrio Gibraltar, Ciudad Bolívar

La investigación, a cargo de un fiscal del Grupo para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), se centra en los hechos ocurridos el pasado 24 de agosto de 2025.

El hombre judicializado fue identificado como J. Oliverio, quien es señalado de agredir sexualmente a la perra, de raza Pastor Alemán, en un establecimiento comercial del barrio Gibraltar, en la localidad de Ciudad Bolívar.

Según la información preliminar, Oliverio estaría relacionado con el hurto de la canina, identificada con el nombre de Keyla.

También le puede interesar: Corrió pero se desmoronó: hombre fue asesinado a cuchillo en Prado

El animal, que fue ubicado 10 días después del presunto rapto, presentaba evidentes signos de maltrato y de aparente violencia sexual, lo que motivó la intervención de las autoridades.

Imputación por hurto y maltrato agravado

La Fiscalía General de la Nación imputó a J. Oliverio como posible responsable de dos delitos graves. El primero es hurto agravado, relacionado con el presunto robo de la mascota.

El segundo, y más grave, es el de lesiones que menoscaban gravemente la salud o la integridad física del animal, agravado por actos sexuales.

La acción judicial ante un juez con función de control de garantías resalta la determinación de la Fiscalía para perseguir y sancionar el maltrato animal.

*Redacción Q’HUBO Bogotá*

No deje de leer otras noticias de la sección Actualidad.

También te puede interesar:

Lo último