Así lo confirmó la Procuraduría General de la Nación que, a través de un comunicado, anunció la apertura de una investigación para determinar las responsabilidades de las entidades involucradas en su custodia.
“Este despacho ha iniciado las indagaciones correspondientes para establecer la responsabilidad de estos hechos, las condiciones de protección en las que se encontraba el adolescente y pide a las autoridades trabajar para dar con su paradero lo más pronto posible a fin de proteger la investigación”, indicó la entidad.
¿Quién era el menor de edad que se fugó?
El joven, quien sería un migrante venezolano que se encuentra solo en el país, se entregó de forma voluntaria a las autoridades el pasado viernes, 25 de julio, afirmando haber participado de una de las reuniones previas al atentado contra el senador ocurrido el pasado 7 de junio. Además, habría respaldado la versión que señala a Elder José Arteaga, alias el Costeño, como el coordinador del intento de asesinato.
Durante su primer acercamiento con la Fiscalía, se comprometió a aportar a la investigación, por lo que quedó bajo custodia del Icbf, el cual lo inició el respectivo proceso de restablecimiento de derechos.
No deje de leer: ¡Vuelve y juega! Rescataron a dos senderistas que se perdieron en el Salto del Ángel
Mientras se presentaba a un nuevo interrogatorio esta semana, fue llevado a un centro de atención especial, donde permanecía sin custodia especial, ya que actualmente no tiene ningún pendiente con la justicia.
Ahora, las autoridades deberán dar con el paradero del menor lo más rápido posible, pues se teme por su vida y por el futuro de la investigación que ya lleva seis personas judicializadas.
Descubre más contenido relacionado en nuestra sección Actualidad.