Por estos días es posible que haya escasez en las plazas de vicio de la ciudad, luego de las tremendas incautaciones de marihuana que logró la Policía Nacional en Caldas y Medellín.
También puede leer: EN IMÁGENES: El aguacero del viernes afectó a Yarumal; hubo inundaciones y se cayó un puente
El primer golpe ocurrió en la vía Medellín - La Pintada, a la altura de Caldas. Allí, en un retén de la Policía de Tránsito cayó un camión, que cubría la ruta Cali - Medellín, con 652 paquetes de marihuana ocultos entre la carga. En total fueron 600 kilos, al parecer provenientes del departamento del Cauca, que iban directo a abastecer las plazas de vicio en distintos puntos del área metropolitana.
El conductor del camión fue capturado por el delito de tráfico de estupefacientes y dejado a disposición de las autoridades.
Desmantelado centro de acopio
En Medellín, una investigación judicial llevó a la Policía Metropolitana y a la Fiscalía hasta una vivienda en el barrio Villa Sofía, comuna Robledo, que aunque parecía abandonada, funcionaba como un importante centro de acopio del grupo delincuencial ‘la 260’.
Allí incautaron 154 kilogramos de marihuana prensada que estaba empacada en costales y lista para ser distribuida. Tendría un valor comercial superior a los $ 40 millones.
“La intervención se logró gracias al trabajo de inteligencia desarrollado por la Estación de Policía Doce de Octubre, que venía haciendo seguimiento a la estructura delictiva y sus rutas de comercialización”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana, general William Castaño.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Local.