x
  • /FOTO: CORTESÍA.
    /FOTO: CORTESÍA.
  • /FOTO: CORTESÍA.
    /FOTO: CORTESÍA.

Compartir

Silla de montar y un carriel: la Policía incautó objetos hechos de piel de animal usados para decorar un restaurante

15 aves también fueron rescatadas de varias viviendas de la ciudad.

01 de diciembre de 2023

Local

En el mes de diciembre aumenta considerablemente el tráfico de fauna y flora silvestre, debido a que muchos deciden “pedir de regalo” a estas especies a modo de “decoración” o mascotas en sus hogares. Por esa razón, la Policía Nacional ha aumentado los operativos para salvar a los animales y plantas en cautiverio.

Lea también: ¿Iban a celebrar la Navidad? Incautan tremendo cargamento de drogas y alcohol en Pedregal

En las últimas horas, el Grupo de Carabineros y Protección Ambiental incautó más de 15 especies de fauna silvestre, las cuales estaban siendo utilizadas en viviendas como mascotas en Medellín. Entre los animales se encuentran varios loros y canarios.

Además, en otro operativo de control dentro de un establecimiento comercial, incautaron un carriel hecho con piel de tigrillo, una silla para montar a caballo hecha con piel de reptil y un caparazón de armadillo, utilizados para decorar.

/FOTO: CORTESÍA.
/FOTO: CORTESÍA.

Todos los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad ambiental del área metropolitana.

“Invitamos a la comunidad a que eviten la comercialización relacionada con las especies de fauna silvestre puesto que se pueden ver inmersos en investigaciones de delitos al medio ambiente”, declaró la teniente Stefany Rodríguez Muñoz, miembro de la seccional de Carabineros y Protección ambiental.
También te puede interesar:

Lo último