La tarjeta Cívica Classic que lleva utilizando desde el año 2007 y que funciona alrededor de todo el sistema metro no solamente ha permitido el recaudo y el ingreso de los usuarios, sino que, además, supone un gran beneficio económico, operativo y ambiental frente al tiquete de papel.
Esta semana, el Metro de Medellín anunció que algunos usuarios del metreo deberán hacer el proceso de renovación de la Cívica, pues a partir del 15 de marzo de este año dejará de funcionar. El proceso es sencillo; entérese de cómo llevar a cabo.
Ojo, no todas las personas deberán cambiar la Cívica, solamente aquellas que:
- Expidieron la Cívica entre 2007 y 2014.
- No han cambiado la tarjeta en los últimos diez años.
- Tienen la Cívica azul con foto.
- Su tarjeta no permite hacer recargas en línea.
Así puede renovar su tarjeta Cívica Classic
El cambio de la tarjeta Cívica Classic es gratuito y necesita realizarse antes del 15 de marzo de 2026 a través de los Puntos de Atención al Cliente (PAC) de las estaciones Acevedo, Itagüí, Niquía, San Javier y San Antonio,de lunes a viernes, de 10:30 am a 7:30 pm en jornada continua.
Diríjase al más cercano con su documento de identidad original para realizar la renovación y continuar disfrutando de sus desplazamientos en el metro , los cables, los autobuses de las diferentes líneas, el tranvía de Ayacucho y demás rutas alimentadoras e integradas al sistema.
Para más información, ingrese a https://civica.metrodemedellin.gov.co/ , comuníquese con la línea Hola Metro, (604) 444 9598, y descargue la aplicación móvil para pagar, transferir y moverse.