En un caso que ha hecho reír a más de uno y ha puesto a otros a revisar el carro, los Bomberos de Medellín recibieron un extraño llamado de ayuda: vecinos alarmados pedían que llegaran a sacar un panal de abejas de un taxi.
Leer también: Tres pumas fueron avistados en Antioquia y uno más fue atropellado; autoridades piden protegerlos
La situación se presentó en Barrio Triste, donde, al parecer, los residentes del sector notaron que encima de un taxi había una gran cantidad de abejas. Asustados, no dudaron en llamar a las autoridades, que se movilizaron hasta el lugar y confirmaron que se trataba de un panal muy grande ubicado en las ventanillas del automóvil.
Minutos más tarde, al sitio llegó un equipo especializado en control de abejas, cuyos integrantes retiraron el panal sin causar daño a los insectos y procurando que ninguna persona resultara picada.
Hasta el momento se desconoce quién era el conductor del taxi y si las abejas ya estaban allí desde antes o si se instalaron cuando el carro se encontraba parqueado.
No las mate: así puede controlar un panal de abejas en la casa
Las abejas son insectos fundamentales para nuestros ecosistemas, por eso, cuando llegan a nuestros hogares, es clave mantener la calma y controlar la situación de forma adecuada.
Leer también: Cogieron a cuatro presuntos ladrones de turistas en Medellín
Lo primero es conservar la distancia y no arrojar agua ni objetos que puedan irritarlas. Tampoco se recomienda hacer ruido o generar vibraciones fuertes que las alteren. De esta manera, las abejas se mantienen calmadas, no se dispersan y se evitan posibles picaduras.
Si le interesa este tema, puede acceder a más contenido relacionado en nuestra sección Local.