x
Accesibilidad
  • Esta es la presentación del helado “Ser Eterno, Happy Gelato”, que supuestamente contiene droga. /FOTO: CORTESÍA.
    Esta es la presentación del helado “Ser Eterno, Happy Gelato”, que supuestamente contiene droga. /FOTO: CORTESÍA.

Compartir

El tal helado con droga que enviciaba a niños nunca existió, pero puso a correr a más de uno

La Alcaldía de Medellín confirmó que no tiene registros de este tema.

07 de marzo de 2025

Local

El mensaje se regó como arroz... “Eso lo repartieron ayer en las instalaciones donde yo trabajo, en el Aeroparque Juan Pablo II, a las afueras de los colegios, todo, para que esté pendiente afuera del colegio porque es droga. Niños hospitalizados, con sobredosis, con pupilas dilatadas, para que esté pendiente y si por favor lo puede reenviar, muchas gracias”.

No deje de leer: EN IMÁGENES: ¡Se siguen yendo al suelo! Enorme árbol se cayó en pleno parque de Villa Hermosa

Y por supuesto, mostraban al culpable de todo este embrollo. Un vaso blanco con una etiqueta azul donde se lee “Ser Eterno, Happy Gelato”.

En redes sociales se veían mensajes de alerta ante la distribución del producto en zonas como Cristo Rey.

Muchos regaron el voz a voz, hasta en la cuenta de Instagram de la Asociación Colombiana de Salud Pública pegaron el grito en el cielo, en el que decían “hacemos un llamado urgente a la comunidad”, porque advertían que este producto se estaba repartiendo en Medellín, “el cual ha provocado intoxicaciones y sobredosis en menores de edad”.

Renglón seguido escribían: “Instamos al Invima y a todas las entidades de control y vigilancia a tomar medidas inmediatas para investigar, frenar su distribución y proteger la salud pública”.

¿Una mala broma?

Pero al final, el regaño se lo llevaron todos quienes replicaron ese mensaje que terminó siendo una más de las tantas cadenas falsas que circulan en redes, pues la Alcaldía, al hacer una verificación con la fuerza pública, indicó que “no encontró denuncias formales al respecto”.

Pero como se hablaba de intoxicaciones, la Administración Distrital apuntó que “no se ha registrado ningún ingreso de persona afectada por el producto mencionado a alguna clínica u hospital de la ciudad, y solo se tiene conocimiento de los audios y la foto del supuesto helado”.

Se hicieron también labores de vecindario en las zonas donde se dijo se estaba repartiendo el producto, “sin encontrar evidencia de la distribución de este elemento”.

Eso sí, la Alcaldía indicó que “como medida preventiva, se reforzó la vigilancia en los alrededores de colegios y supermercados mencionados en los mensajes, y la Policía intensificó los patrullajes y los controles con el Grupo de Infancia y Adolescencia”, pero insistió en la “prudencia” de las personas para no terminar armando pánico innecesario.

También te puede interesar:

Lo último