Un violento episodio se registró en la noche del pasado, 11 de noviembre, en la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá. El hecho dejó como saldo la muerte de un conductor, quien habría atropellado a varios motociclistas y, posteriormente, fue agredido por una multitud de cerca de 200 personas que lo golpearon hasta causarle la muerte.
También puede leer: ¡Ni un día duró sin accidentes! Carro se volcó en la nueva vía a la Costa
Los hechos ocurrieron cuando un vehículo tipo campero de color azul transitaba por la localidad de Kennedy, cuando realizó maniobras peligrosas y atropelló a varios motociclistas, incluyendo un uniformado de la Policía que lo perseguía.
Según los primeros reportes, el conductor estaba en estado de embriaguez, y, al intentar huir, hizo giros en círculos y embistió a personas a su paso. Uno de los policías disparó a las llantas del vehículo para tratar de detenerlo pero no tuvo éxito.
La persecución continuó varias cuadras hasta el sector de los barrios Castilla y Tabakú, cerca del barrio El Tintal, donde el vehículo impactó contra un puesto de comidas rápidas. Allí, fue interceptado por un grupo de, aproximadamente, 200 motociclistas que lo rodearon, sacaron del vehículo y lo agredieron con cascos, palos, piedras y cadenas.
El conductor, identificado como Mauricio Cendales Parra, fue traslado a un centro asistencial donde falleció debido a la gravedad de las heridas.
Al especularse del estado de embriaguez del conductor, en diálogo con varios medios de comunicación, sus familiares negaron que estuviera bajo los efectos del alcohol. “Él estaba diagnosticado por parte de psiquiatría. En el año pasado tuvo un episodio muy fuerte donde fue diagnosticado con trastorno bipolar afectivo”. Además aseguraron que el hombre iba a ser ingresado en un internado momentos antes de que ocurriera la tragedia.
Lea también: EN VIDEO: Riña de hinchas de Nacional y América dejó 2 heridos
Por su parte, las autoridades indicaron que el caso está siendo investigado para esclarecer tanto el comportamiento del conductor como la participación de las personas involucradas en la agresión. Por el momento, no se han revelado los resultados de exámenes toxicológicos ni de alcoholemia.
Puedes acceder a más contenido relacionado visitando la sección Local.