Un acto que pretendía ser una representación litúrgica terminó en tremenda polémica en Zipaquirá, Cundinamarca, luego de que un sacerdote ingresara a la iglesia montado en una burra visiblemente asustada, como parte de la ceremonia de Domingo de Ramos en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
Le puede interesar: EN IMÁGENES: Esposos policías murieron en el trágico accidente que se registró el Viernes Santo en La Pintada
El momento quedó registrado en video y se ha viralizado rápidamente en redes sociales. En las imágenes se ve cómo el animal, con evidentes signos de incomodidad y nerviosismo, es forzado a entrar al templo en medio de la multitud, lo que generó malestar entre varios asistentes.
Las reacciones no se hicieron esperar. Usuarios en redes y defensores de animales calificaron el acto como una forma de maltrato innecesario y cruel, cuestionando por qué aún se siguen utilizando animales vivos en celebraciones religiosas. “No es necesario hacer sufrir a un ser vivo para representar la fe”, escribió un internauta.
Respuesta del alcalde frente al presunto caso de maltrato
Ante la situación, el alcalde de Zipaquirá, Fabián Rojas, se pronunció manifestando su rechazo, asegurando que se debe reunir con el sacerdote de la iglesia para que pueda reparar el daño hecho al animal.
“Debemos reunirnos con el obispo y con el sacerdote de esta parroquia, con el fin de que se pueda resarcir y que el mismo sacerdote pueda adelantar alguna acción que demuestre que a los animales se les debe cuidar, querer y no se les debe tratar de esa manera”, indicó el alcalde a Caracol Radio.
*Redacción Q’Hubo Bogotá*