x
Accesibilidad
  • Luz Karine dice que difruta mucho su labor porque de niña siempre se soñó atendiendo una tienda. FOTOS: JAIDER ESCOBAR
    Luz Karine dice que difruta mucho su labor porque de niña siempre se soñó atendiendo una tienda. FOTOS: JAIDER ESCOBAR
  • Palometas está en Homecenter de la 65.
    Palometas está en Homecenter de la 65.

Compartir

‘Palometas’, las palomitas que llenaron de luz a Escobar Barajas

Luz Karine llegó a Medellín hace 9 años y luego de camellar en mucho lado encontró en ‘Palometas’ la estabilidad que añoraba.

hace 3 horas

Mi gente

“¿Dulces, saladas o combinadas?”, pregunta mil veces al día Luz Karine Escobar Barajas cuando le piden un paquete de crispetas o palomitas, como las llaman otros.

Lea también: ¡Póngase pilas! Se acerca el pago de las cesantías.

Desde el 2019 las vende en centros comerciales y eventos con la empresa ‘Palometas’, en la cual logró la estabilidad que no tuvo durante años.

Y es que a esta cucuteña, quien reside hace alrededor de 10 años en Medallo, no le ha tocado nada fácil: “Tuve una niñez difícil, desde los 13 años me crié sola, solo con Dios. Siempre he trabajado, nunca tuve una infancia o la posibilidad de jugar con muñecas, desde que me acuerdo he trabajado”.

Si bien siempre camelló por días o de manera informal, sin prestaciones, por fortuna eso es cosa del pasado, pues en la actual empresa está con todas las de la ley y se siente valorada.

“Es amigable y buena compañera. Sabe tratar bien a las personas y es excelente empleada”, dice Leidy Benítez, trabajadora Homecenter.

‘Palometas’ me abrió la oportunidad de estar más estable social y moralmente. Me dan consejos porque reconozco que tengo un carácter fuerte, soy hiperactiva; es que a veces me llegan unas compañeritas y uno tiene que ser avispado, activo, solucionar”, subrayó al paso que dejó claro que no le gusta tener al lado a alguien pasivo cuando de camellar se trata.

Palometas está en Homecenter de la 65.
Palometas está en Homecenter de la 65.

Aunque ahora saca pecho porque es una de las más ágiles en la producción y siente que eso hace que la lleven a eventos de ciudad importantes, confesó los primeros días le costó: “Me dio duro aprender a lavar la olla y hacer inventario, pero eso fue al principio, ahora eso es de una”.

Luz es una tesa, pues hace poco su pareja sufrió un accidente y le amputaron un pie, por lo que salía de trabajar a las 7:00 p.m. directo para el hospital. Para su fortuna la empresa le dio licencia y la apoyó, “incluso moralmente”, lo que ayudó a sortear esta situación.

“Es una muy buena persona, confiable. Se ve que es líder y responsable”, comentó Diego Orrego, conocido de esta tesa.

Encuentre más información de su interés en nuestra sección Mi gente.

También te puede interesar:

Lo último