En la tarde del sábado, 31 de enero, fue detinida una mujer ‘escobita’ que se desempeñaba como operaria de aseo en el municipio de Itagüí, supuestamente, por hacerse amiga de lo ajeno. Vecinos del sector salieron en su defensa.
Leer también: ¡No caiga! Están tumbando hasta con los jurados de votación
Según relató la presunta víctima del robo, como se evidenció en una publicación del medio El Itagüiseño, esta se encontraba realizando ejercicio en el centro deportivo El Cubo, en Ditaires, cuando se distrajo observando a unos niños que practicaban ciclismo. Fue en ese momento que, presuntamente, la operaria de aseo habría aprovechado el descuido para hurtarle el celular y el dinero que llevaba en la billetera.
Al confrontar a la presunta ladrona, esta negó lo sucedido; sin embargo, la policía encontró el celular hurtado nada más y nada menos que en la caneca de la basura que transportaba, envuelto entre bolsas.
Sin embargo, en redes sociales algunas personas afirmaron que todo se había tratado de una confusión y que la mujer se había encontrado las pertenencias y las iba a devolver.
“La ‘escobita’ se encontró el bolso y lo guardo para entregarlo y los dueños del bolso aparecieron y ella se lo entrego y le montaron que ella se había robado. Ella guardo el bolso en el carrito para entregarlo. Para sacarle plata le hicieron ese montaje, si fuera para robarle lo hubiera guardado en otra parte”, comentó un usuario en redes sociales.
La mujer fue dejada a disposición de las autoridades competentes, que ya investigan lo ocurrido. Por su parte, la supuesta víctima expresó, según el medio El Itagüiseño, su pesar por la situación, afirmando que era una lástima que un oficio tan digno se viera empañado por este tipo de conductas.
Leer también: “Ba... y pa’l río”: por política se agarraron adultos mayores y jóvenes en el parque de Envigado
Personas del sector comentaron su sorpresa ante lo sucedido, recordando que, aunque la confianza en los demás es importante, siempre es necesario estar atentos y cuidar nuestras pertenencias.
Por ahora, no se ha confirmado la responsabilidad o la inocencia de la mujer, pero el caso ya divide opiniones en redes.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Local.