Miguel Ángel Suescún Rodríguez tenía 32 años y murió tras ser víctima de un atentado sicarial ocurrido en San Gil, Santander. El hecho ocurrió el pasado viernes, 30 de enero, pero con el paso de los días se han conocido detalles del asesinato.
También puede leer: Los vio su hijo: mujer es acusada de matar a su pareja en medio de riña
Suescún Rodríguez vivía en Bucaramanga, pero había llegado a San Gil a visitar a unos familiares. El crimen ocurrió a las 9:30 de la noche en una tienda del barrio Villa Laura, donde él estaba tomando cerveza con una mujer.
Testigos del hecho aseguraron que a la tienda llegaron dos sujetos en moto, que uno de ellos se bajó, se le acercó a la víctima, le disparó varias veces y después escapó con su compinche. Todo ocurrió mientras la mujer con quien departía fue al baño.
Después la Policía fue alertada del crimen. Patrulleros llegaron al sitio y lo acordonaron para que agentes del CTI de la Fiscalía se encargaran de las labores judiciales.
¿Quién era Miguel Ángel Suescún Rodríguez?
El coronel Néstor Arévalo Montenegro, comandante del Departamento de Policía Santander, precisó que Suescún Rodríguez tenía antecedentes por diferentes delitos. Incluso, hasta febrero del año pasado estuvo en el volante de los delincuentes más buscados del Valle de Aburrá por hurto calificado y agravado.
“Sabemos que tiene que ver con una disputa que existe aquí en el área metropolitana entre dos organizaciones criminales cuyos cabecillas se encuentran en la cárcel. Vamos por ellos y tenemos identificado plenamente al agresor”, aseguró el coronel Arévalo.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Judicial.