¿Cómo fue el homicidio?
En su momento, Q’HUBO pudo estar en el lugar de los hechos y conoció que, desde el viernes, 7 de noviembre, al estilista de 55 años no lo veían sus conocidos. Fue ahí cuando su hermano fue a buscarlo a su casa y lo encontró muerto, con heridas causadas por arma blanca (ver antecedente).
Según el reporte judicial del caso, la víctima pertenecía a la comunidad Lgbtiq+ y ya se tenía a un sospechoso: se trataba de un hombre quien, al parecer, sería su pareja sentimental.
También le puede interesar: Lo mandaron a la cárcel por el asesinato de un carnicero en Caldas
Investigaciones de la Fiscalía
Una vez se tuvo ese panorama, miembros de la Fiscalía comenzaron las indagaciones e indicaron que el presunto responsable, al parecer, sí sería su pareja sentimental y también habría robado sus cosas: “Actividades investigativas como entrevistas a testigos, establecieron que Sarmiento Garcés, al parecer compañero sentimental de la víctima, habría salido del inmueble con un televisor, un bafle y un morral. Posteriormente, abordó un vehículo de una plataforma digital”, dictó el informe de la Fiscalía.
Informó el ente acusatorio que a los días después de iniciar investigaciones, la Policía y el miembros del CTI pudieron capturar a Kevin Andrés Sarmiento Garcés, de 24 años, en el barrio Guayabal de Medellín.
Finalmente, este hombre fue acusado por los delitos de homicidio y hurto calificado (ambos agravados) de los cuales no aceptó ninguno. Por esto, un juez lo envió a la cárcel mientras avanza el proceso judicial.
Accede a más información en nuestra sección Judicial.