Un aberrante caso de presunto abuso sexual tiene indignados a los habitantes de Bogotá, luego de que una madre de familia denunciara a una profesora de kinder por realizar tocamientos a su hija de 4 años.
Lea también: Lo condenaron a un año de cárcel por pegarle al perro de su vecina
Los hechos se presentaron en una institución educativa ubicada en el barrio Ciudad de Cali de la localidad de Kennedy. De acuerdo con el relato de la madre, la pequeña le contó que la profesora le tocaba y besaba sus partes intimas, cosa que a ella le incomodaba. Los abusos se habrían dado entre el 30 de abril y el 13 de junio de este año.
“Mi hermana se dio cuenta durante el receso escolar, notó ciertos comportamientos en la niña que no eran normales. Tras indagarle, la niña le contó que la profesora tocaba sus partes íntimas, le daba besos allí y en la boca, además de otro tipo de actos inapropiados. Inmediatamente, mi hermana la trasladó al centro médico y allí activaron el código blanco, donde después de practicarle varios exámenes corroboraron que todo era verdad”, le contó a Q’HUBO Bogotá la tía de la menor.
La menor fue llevada a un centro asistencial donde se activó el código blanco (protocolo especial para casos de abuso en menores) y, tras realizarle las pruebas respectivas, se confirmó que tenía señales de abuso, por lo que se puso la denuncia ante las autoridades.
Por su parte, la madre de familia avisó a las directivas de la institución y a otros padres. Actualmente se investiga si hubo otros casos similares.
Además, la mujer denunció que su hija le habría comentado el caso a otra profesora, pero que esta demeritó las acusaciones y le dijo que “no dijera nada porque iba ir la Policía para llevársela”, por lo que están pidiendo que la aparten del cargo mientras se llevan a cabo las pesquisas.
La profesora, cuya identidad no ha sido revelada, fue capturada esta semana, y un fiscal le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, cargo que no acepto. Por disposición de un juzgado fue enviada a la cárcel mientras se lleva a cabo el proceso legal correspondiente.
Para acceder a más contenido visita la sección Judicial.