En las audiencias la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de pornografía con menor de 18 años, utilización ilícita de redes de comunicación, facilitación de medios de comunicación para actividades sexuales a menores de edad y explotación sexual de persona menor de edad. Él no los aceptó, pero el juez le impuso medida de aseguramiento.
Las autoridades dieron a conocer que la denuncia en contra del músico fue puesta por el papá de la víctima, una adolescente de 14 años a quien el acordeonero habría conocido durante una presentación musical infantil en Bogotá.
Al parecer, Trejos González, de 31 años, le enviaba contenido íntimo a la menor de edad y le habría pedido a ella que le compartiera contenido similar y explícito por redes sociales.
De ser hallado culpable de los delitos que se le acusa, el acordeonero podría afrontar una condena que oscila entre los 10 y los 20 años de prisión y una multa de entre 150 y 1500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
¿Qué dijo Luis Alfonso?
El equipo de trabajo de Luis Alfonso emitió un comunicado en el que rechazó todo tipo de violencia, abuso o explotación en contra de niños, niñas y adolescentes. “Estas conductas son profundamente contrarias a los principios que rigen su vida personal y profesional”.
También puede leer: EN VIDEO: “Voy a hacer hasta lo imposible”, así reaccionó Yina al enterarse de que Epa Colombia está en la cárcel
Asimismo, dejó claro que Trejos González no forma parte de la agrupación del Contentoso. Enfatizó que esa vinculación laboral fue temporal y terminó hace varios meses “debido a conductas incompatibles con los principios y estándares éticos que rige su organización artística”.
Para acceder a más contenido visita la sección Local.