Se siguen conociendo más detalles del escalofriante asesinato de dos subintendentes de la Policía en el municipio de Anorí. Las autoridades departamentales establecieron una millonaria recompensa por información de los homicidas.
Antecedente: Asesinaron a dos policías en Anorí: los atacaron mientras patrullaban
Los hechos ocurrieron a eso de la 1:00 a.m., del pasado domingo, cuando los uniformados Hugo Armando Castaño Morales y Melquiades de Jesús Arismendy Pérez se encontraban realizando labores de patrullaje en el parque principal y fueron sorprendidos por un hombre que les disparó con un arma larga en varias oportunidades.
“Fueron atacados a mansalva por un sujeto encapuchado. Incluso tuvo tiempo de acercarse y rematarlos”, relató el general (r) Luis Martínez, secretario de Seguridad de Antioquia.
Ese mismo día, las autoridades locales y departamentales realizaron un consejo de seguridad de urgencia donde se estableció una recompensa de $ 200.000.000 por información que permita dar con el paradero de los involucrados en este atroz crimen.
De acuerdo con Martínez, el hecho es atribuido a alias Pimpón, integrante del frente 36 de las disidencias de las Farc; sin embargo, continúan las investigaciones para determinar las responsabilidades.
Toque de queda en Anorí
El homicidio de los dos policías tiene en un ambiente tenso a los habitantes de Anorí. Por esa razón, la Alcaldía decretó toque de queda en la zona urbana entre las 9:00 p.m. y las 4:30 a.m. hasta el viernes, 13 de febrero.
Además, se decretaron otras medidas como la movilización de parrilleros entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m; el cierre de la calle principal del municipio, y la prohibición de parqueo de vehículos en el perímetro del parque principal de Anorí, entre las 6:00 p.m. y las 4:30 a.m, entre otras.
Si te interesa este tema, puedes encontrar más información de su relacionada en nuestra sección de Actualidad.