De acuerdo con información preliminar, el atentado ocurrió pasada la 1:00 a.m. cerca al parque principal, cuando los uniformados hacían parte de una patrulla que realizaba labores de verificación y control a establecimientos comerciales junto a Unidades Básicas de Carabineros (UBICAR).
Después de terminar dichas labores, los apoyos se retiraron del sitio hacia la estación de Policía y, en ese momento, los subintendentes fueron atacados con fusil por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motos.
El uniformado Melquiades de Jesús Arismendy Pérez fue trasladado a un centro asistencial pero falleció debido a la gravedad de las heridas.
El general William Oswaldo Rincón, director de la Policía Nacional indicó que este hecho criminal es atribuido a estructuras armadas ilegales que tienen presencia en la jurisdicción.
Asimismo, el general rechazó el ataque e informó que desplegó toda la capacidad operativa, investigativa y de inteligencia con el objetivo de dar con el paradero de los responsables.
Por su parte, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se pronunció a través de sus redes sociales, donde indicó que los responsables del ataque serían “criminales al mando de Calarcá, de las Farc”.
De igual manera, informó que previamente habían solicitado asistencia militar, pero se la habrían negado. El mandatario aseguró que Gobierno nacional habría dicho que era innecesaria.
Cabe señalar que este ataque contra la fuerza pública se suma a la lamentable cifra de integrantes de la fuerza pública asesinados en 2025.
Antecedente: Antioquia cerró el 2025 con 1708 homicidios; 44 fueron policías
Según cifras oficiales, 44 uniformados fueron asesinados el año anterior, la cifra más alta en los últimos años, además se duplicaron los casos de 2024, cuando se reportaron 22 hechos, y cuadruplicando los de 2023, que cerró con 11.
Para acceder a más contenido visita Local.