Un niño de diez años perdió la vida después de que, mientras dormía, salió sonámbulo de su casa y cayó en un estanque en Kansas City, Estados Unidos. Fue identificado por las autoridades como Jackson S. Georgari y había sido reportado como desaparecido durante la noche del pasado jueves, 9 de julio.
Un equipo de organismos de socorro se desplegó ante la llamada de emergencia para realizar su búsqueda, que concluyó horas más tarde con el hallazgo del cuerpo sin vida del menor.
Según información en el Departamento de Policía de Kansas City, Jackson había sido visto por última vez poco antes de la medianoche, vistiendo pantalón corto y camiseta gris.
En su búsqueda participaron los bomberos, equipos de búsqueda y rescate y varias agencias policiales, que localizaron al menor inconsciente en un estanque ubicado cerca de Briarcliff Village, a unos 800 metros de su casa.
Después de que los bomberos intentaran reanimarlo en el lugar, tuvieron que declararlo muerto. La Policía, por su parte, abrió una investigación para esclarecer los hechos, aunque no existen todavía indicios de que se haya tratado de una situación criminal.
De acuerdo con la familia del menor, no era la primera vez que Jackson protagonizaba episodios similares, pues cuando la familia vivía en San Diego, California, el menor también salió varias veces de su casa mientras dormía y fue encontrado siempre sano y salvo por vecinos que alertaban de inmediato a las autoridades.
La familia sostuvo en entrevistas a varios medios locales que, una vez en su nueva casa en Missouri, Jackson caminó dormido hacia su escuela también estando sonámbulo y que en esta ocasión pudo recorrer un sendero que reconocía de sus trayectos en el bus escolar, cerca de zonas boscosas, arroyos y estanques.
La muerte del niño ha causado conmoción entre los miembros de su comunidad, quienes dispusieron un espacio junto al estanque a modo de altar. Mientras las investigaciones avanzan, sus compañeros y vecinos lo recuerdan como un niño feliz y juguetón que soñaba con convertirse algún día en bombero.
Encuentre más información de su interés en nuestra sección Internacional.
¿El sonambulismo puede hacer que una persona salga de su casa?
Sí. El sonambulismo es un trastorno del sueño en el que una persona puede caminar o realizar actividades mientras permanece dormida. En este caso, la familia de Jackson indicó que el niño ya había salido de su casa en episodios anteriores mientras estaba sonámbulo.
¿Dónde fue encontrado el niño después de desaparecer?
El menor fue encontrado en un estanque cerca de Briarcliff Village, en Kansas City, Missouri, aproximadamente a 800 metros de su vivienda, luego de varias horas de búsqueda.
¿Hubo crimen en la muerte del menor?
No. La Policía informó que, por el momento, no existen indicios de que la muerte de Jackson haya sido producto de un hecho criminal. La investigación continúa para establecer las circunstancias exactas del caso.