x
  • /FOTO: TOMADA DE ARCHIVO (COLPRENSA) PARA ILUSTRAR LA NOTA
    /FOTO: TOMADA DE ARCHIVO (COLPRENSA) PARA ILUSTRAR LA NOTA

Compartir

Dijo que era un familiar: capturan a otro hombre que fue sorprendido con un menor en El Poblado

Al parecer, el hombre le realizaba tocamientos de carácter sexual al menor de 12 años.

02 de abril de 2024

Judicial

“Estamos dando la guerra en contra de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”, esas fueron las palabras del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, para anunciar este martes, 2 de abril, la captura de otro hombre que fue sorprendido con un menor de edad en un apartamento en El Poblado, comuna 14.

Antecedente: Él es Timothy Alan Livingston, el extranjero que estaba con dos menores en hotel de El Poblado

El anterior antecedente es sobre el caso del estadounidense Timothy Alan Livingston, quien fue sorprendido el pasado jueves, 28 de marzo, con dos menores de 12 y de 13 años en un hotel de El Poblado, pero que logró salir del país. Por este hecho se prendieron las alarmas en la capital antioqueña.

En cuanto a este nuevo hecho, el alcalde Gutiérrez escribió en su cuenta de X que gracias a una oportuna denuncia del vigilante, quien llamó a las autoridades, lograron capturar al “depravado” que fue sorprendido con un menor de 12 años.

Pero eso no es todo. Resulta que, según el mandatario local, el hombre quiso hacer pasar al menor como un familiar, pero en realidad lo contactó por Facebook.

“Quiso hacer pasar al menor como un familiar. Lo contactó por Facebook y logró que llegara hasta su apartamento. Esta es una dolorosa realidad que no es nueva. Como lo he venido diciendo, esto apenas es la punta del iceberg”, detalló el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Ante esta situación, el mandatario distrital invitó a la ciudadanía a seguir denunciando y a no ser “indiferentes ante este horror (...) No vamos a parar”, recalcó.

Por su parte, desde la Fiscalía informaron que fiscales de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso sexual (Caivas), asumieron la investigación para determinar la presunta responsabilidad de este ciudadano que se identificó con una cédula colombiana que fue expedida en Australia.

También le puede interesar: Cárcel para venezolano investigado por el homicidio de un joven en el barrio Conquistadores

Además, revelaron que el hombre fue capturado este martes por la Policía Nacional cuando, al parecer, le realizaba tocamientos de carácter sexual al menor.

Es de resaltar que en las próximas horas, el detenido será presentado ante un juez de control de garantías para la legalización de captura, la imputación de cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años y la solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.

También te puede interesar:

Lo último