Luego de la captura de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flórez, el hijo del mandatario venezolano, Nicolás Maduro Guerra, emitió un comunicado rechazando la situación.
Lea también: EN IMÁGENES: “Feliz año”, las primeras palabras de Maduro tras su captura
A través de sus redes sociales, Maduro Guerra, quien es miembro de la Asamblea Nacional, afirmó que esta no es la primera vez que Venezuela se enfrenta al “imperialismo”, e instó al pueblo venezolano a salir a la calle para defender su soberanía.
“El gobierno bolivariano llama a todas las fuerzas sociales y políticas del país a activar los planes de movilización y repudiar este ataque imperialista”, expresó Maduro Guerra.
Así mismo, expresó que ya estaban preparando las respectivas demandas ante organismos internacionales como la ONU, la Celac y otros, “exigiendo la condena y la rendición de cuentas del Gobierno estadounidense”.
Recalcó además que la intención de Estados Unidos no era otra que la apropiación de recursos naturales como el petróleo.
“El objetivo de este ataque no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la Nación. No lo lograrán”, agregó.
Además, en un supuesto audio suyo difundido por varios medios oficialistas, se le puede escuchar hablando sobre la situación, afirmando que tomará las acciones necesarias para lograr la liberación de su padre y su madrastra.
“Estamos bien, estamos tranquilos, nos van a ver en la calle, nos van a ver al lado de este pueblo, nos van a ver levantando las banderas de dignidad. Y nos quieren ver débiles, no nos van a ver débiles, no lo van a hacer, ¿nos duele?, claro que nos duele, claro que nos da ‘arrechera’, pero no van a poder, no jodan, se lo juro por mi vida, se los juro por mi papá, se lo juro por Cilia, que de esta vaina vamos a salir”, dijo.
Incluido en la investigación
Maduro Guerra, también conocido como Nicolasito o the Prince, hace parte de los funcionarios del gobierno venezolano sancionados por Estados Unidos desde 2019, bloqueando sus activos en el país norteamericano y prohibiendo cualquier tipo de negocio con él.
No deje de leer: EN VIDEO: Globo con pólvora ocasionó incendio en conjunto de Itagüí
Además, en la investigación que tiene a su padre encarcelado en Nueva York, Nicolasito también está incluido, pues lo acusan de ser un activo colaborador en la supuesta “conspiración de narcotráfico” junto al grupo delincuencial Cartel de los Soles.
Si le interesa este tema, puede leer otras noticias relacionadas visitando la sección Internacional.